martes, 7 de agosto de 2012

Fenómeno Social


 



 La Prostitución 
Se refiere a la venta de servicios sexuales a cambio de dinero o algún tipo de retribución establecida previamente. Se incluye a hombres y mujeres, tanto en las personas que la ejercen como en las que la pagan. Existen tres tipos base de prostitución: la que se da en contra de la voluntad del individuo, la que es forzada por las condiciones socioeconómicas y culturales de la persona y la que es por voluntad propia simplemente por los altos ingresos que produce. La postura que tienen los gobiernos de distintos países frente a éste trabajo, también considerado fenómeno social, varía desde los que lo tienen completamente prohibido en su sistema jurídico, pasando por los que lo ven como un defecto de la sociedad, los que comprenden que es un trabajo a final de cuentas, hasta los que tienen legalizada esta profesión. Tomando en cuenta que se considera como la profesión más antigua del mundo, se ve claramente la incapacidad del ser humano a aceptar algo solamente por costumbre, si no está de acuerdo a su forma de pensar y sus ideologías. Desde antes de tiempos bíblicos, existen registros de prácticas de prostitución, que en ese tiempo se daba mucho más con mujeres porque eran obligadas a esto, en especial en los países de Oriente. En la antigüedad, la mujer que ejercía esta profesión era mucho peor vista que hoy en día. Siempre eran mujeres de muy bajos recursos y generalmente, los que las contrataban eran varones de sociedad, puesto que los servicios no eran muy accesibles, además de que la reputación del hombre estaba en juego, y los nobles tenían ciertos derechos no escritos a buscar este tipo de servicios.

10 comentarios:

  1. Buen articulo sobre un tema que se deberia hablar no como una advertencia si no mas como una prevencion, buen aporte chico

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy polémico.... Se debe de tomar en cuenta todos los puntos vista... No solo los políticos si no también los sociales... Los aspectos positivos y negativos que produce dicha "profesión".... Un muy buen tema!!!

    ResponderEliminar
  3. yo estoy a favor mientras sea por voluntad propia, como profesión es muy rentable...

    ResponderEliminar
  4. es el trabajo mas antiguo del mundo y merece todo el respeto del mundo,hay mucha gente q no tiene mas remedio q prostituirse porq las amenazan,deberian legalizarlo y todo seria mucho mejor tanto para ellas como para los q quieren ir a usar sus servicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PROSTITUCION ES LEGAL, PORQUE ES LA PROFECION MAS ANTIGUA DEL SER HUMANO ,
      solo tiene que ser mayor de edad y sacar el carnet profilactico y listo , pero se prohibe a niñas menores de edad ,y esto es correcto.
      No a la degradacion infantil y humana por la la maldita pobreza y la falta de portunidades de politicas sociales.......

      Eliminar
  5. Creo que que todos pueden ejercer su oficio de forma voluntaria,¿ seré mas inocente al pensar que quizá ejercerían otra si pudiesen?El dinero facil ciega a las personas...
    Una vez más, la forma eficaz de luchar contra la prostitución es la educación, una educación intelectual y emocional que permita al individuo elegir sanamente los caminos de la vida que más le beneficien. Criticar la prostitución sin más, equivale a dejar la cosas como han estado siempre.

    ResponderEliminar
  6. La prostitución es una extorcion a la mujer, la manera mas fácil de conseguir dinero y la manera mas fácil de ser castigada por DIOS tanto para el hombre como para la mujer porque se ocasiona FORNICACIÓN O ADULTERIO pero una de las dos se ocasiona y eso es condenado por DIOS así que siempre estaré en contra de eso porque que pasa si una de esas mujeres es algún familiar tuyo? y ademas una manera de ver que la mujer no se hace respetar.

    ResponderEliminar
  7. la prostitucion aveces muchas mujeres lo hacen por falta de empleo y asi poder mantener a sus hijos

    ResponderEliminar
  8. El tema muy bueno y excelente redacción de este. Es increíble lo que pasa a nuestro alrededores y no nos damos cuenta de nada. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  9. Si on veut ce prostitué on devrait pouvoir le faire comme n'importe quel autre métier.
    C’est mieux de faire des choses légalement que en secret.
    Faire un métier avec toutes les protections qui vont avec.
    C est mieux que de ce prostitué sans protection social et sécurité.
    Quoi que l’on face c es de rêvé de penser que l'on peut arrêter totalement la prostitution. Donc aidons et protégeons ceux et celle qui veulent ce prostituer.

    De toute manières aller travaille a l'usine c est de la prostituions aussi.

    Les garçons ou les filles ne doivent jamais être obligé de ce prostituer si ils ne le veulent pas et laisser les autre le faire si il le souhaite.


    ResponderEliminar